IOGA KUNDALINI

El yoga kundalini es conocido como el yoga de la energía y la consciencia.

La práctica del Kundalini Yoga se basa en despertar la energía de nuestro cuerpo, que los yoguis visualizan como una serpiente que anida en la base de la columna vertebral y que debe ascender por la misma hasta llegar a la zona de la coronilla.

Durante una sesión de Kundalini Yoga realizaremos un trabajo dirigido tanto al cuerpo (a través de asanas, bandhas o contracciones corporales) como a la mente (a través de la meditación y los mantras, que son palabras o sonidos a los que se atribuye un cierto poder psicológico o espiritual). El uso de mantras es muy habitual tanto al inicio y al final de la clase como en la parte de la meditación.

 Como funciona una clase:

La clase dura 1 hora y media, y se realiza un calentamiento, una kriya, la relajación y una meditación.

La kriya es una secuencia de diferentes posturas o asanas, y se enfoca en trabajar algún aspecto en concreto. Por ejemplo, existe la kriya para la flexibilidad de la columna, kriya para los riñones, kriya para la elevación.. Cada kriya tiene un efecto diferente, pero todas trabajan en todos los niveles de tu ser. 

  • ¿Qué beneficios puedes obtener?

– Ganar elasticidad
– Disminuir dolores musculares
– Disminuir el stress
– Dormir mejor
– Sentirte mejor contigo mism@
– Ganar poder de focalización, menos caos mental.

«Tu cuerpo no es tu amigo, ni tu enemigo, ni tu identidad. El cuerpo no tiene relación alguna contigo. Es un vehículo momentáneo que te da el derecho de vivir y experimentar la vida».
*Yogi Bhajan.

 

 

Fisioteràpia i osteopatia a Barcelona

93 5163902 / 610 423 975

info@cuidatfisioterapia.com

Carrer de la Indústria, 45 Barcelona, 08025