TERÀPIA HOLÍSTICA DE POLARITAT
- Cómo funciona una sesión:
La primera parte de la sesión consiste en explorar la molestia, dolor o malestar a través del habla (psicología) y una evaluación postural. En esta primera parte se facilita que la persona tome conciencia y localice cuáles son las partes del cuerpo afectadas por el malestar (conciencia corporal).
En la segunda parte de la sesión se integra el trabajo en la camilla mediante las técnicas corporales procedentes de la Terapia Holística de Polaridad y la fisioterapia.
La Terapia Holística de la Polaridad es un sistema holístico que incluye principios referentes al flujo energético. El bloqueo de energía en nuestro organismo crea una alteración de nuestra energía vital. Esta obstrucción es la que provoca la somatización en los distintos niveles de nuestro cuerpo.
- ¿Qué podemos tratar?
Por lo general cualquier malestar, molestia o dolor ya que el objetivo de la sesión es ayudar al individuo a establecer el equilibrio y armonía a nivel físico, emocional y mental. De esta forma la terapia puede ayudar en determinados momentos de mayor dificultad o sufrimiento de la persona en los que es necesario un proceso de adaptación al cambio.
Casos de ansiedad, depresión u otras alteraciones del estado de ánimo.
Situaciones estresantes y de crisis personal.
Dolores crónicos y agudos.
Lesiones del aparato locomotor.
Bloqueos de la energía y alteraciones de la energía vital.
Somatizaciones.
La terapia puede aplicarse en niños, adolescentes, adultos y personas mayores o bien constituir un acompañamiento a lo largo de todo el ciclo vital de la persona adaptada a sus necesidades.
Se ofrece la posibilidad de realizar sesión a nivel domiciliario.
